Plaza de España

Plaza de España

giovedì 10 marzo 2022

VISITA DE 1º, 2º Y 3º DE LA SECCIÓN ESPAÑOLA 

AL BUQUE ESCUELA JUAN SEBASTIÁN ELCANO


En una mañana radiante, el 10 de marzo, los docentes de la Sección Española, junto las docentes italianas Colaiacovo y Busacca, hemos acompañado a los alumnos de 1º, 2º y 3º al Puerto de Civitavecchia, a visitar el Buque Escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano







La visita se enmarca dentro de la conmemoración del V Centenario de la primera circunnavegación realizada por la expedición Magallanes-Elcano, una gesta humana más propia de titanes que de simples mortales.

Queremos agradecer a la Consejería de Educación de la Embajada de España en Italia, las gestiones realizadas ante el Ministerio de Defensa, para que esta actividad se haya podido llevar a cabo. Agradecer también el trato exquisito por parte de la tripulación del Juan Sebastián Elcano, singularizado en los jóvenes guardiamarinas (futuros oficiales de la Armada Española), que han conducido la visita.

Ha sido una jornada inolvidable, en la que un "trocito de España ha venido a visitarnos en tierras -(o mares)- de Italia".


Nessun commento:

Posta un commento