Plaza de España

Plaza de España

martedì 18 aprile 2023

 INTERCAMBIO  MADRID

IES BEATRIZ GALINDO-LICEO VIRGILIO


Del 13 al 20 de marzo, estudiantes de 2º F y 3º F de la Sección Española del Liceo Virgilio, acompañados de sus profesores, Joaquín de la Hoz y Marta Lapuente Ortiz, volaron a Madrid para encontrarse con sus correspondientes españoles del Instituto Beatriz Galindo que habían estado en Roma del 28 de febrero al 5  de marzo.

Fue una magnífica experiencia intercultural y lingüística en la que los alumnos, además de disfrutar de una semana de convivencia con las familias, tuvieron ocasión de pasear por los lugares más emblemáticos de la capital de España (Parque del retiro, Madrid de los Austrias y de los Borbones, Barrio de las letras,...) y conocer algunos de algunos referentes de la cultura española y universal como son el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Arqueológico. 

Con el poeta Federico García Lorca en la Plaza Santa Ana (Barrio de las Letras)






Además viajamos a Alcalá de Henares, ciudad patrimonio de la Humanidad y cuna de Miguel de Cervantes, nuestro escritor más universal. Paseamos por sus calles, visitamos la casa-museo de Cervantes, el corral de comedias y la magnífica Universidad, una de las más antiguas de España y donde, además, se entregan los Premios Cervantes, los más prestigiosos de la literatura en español.

Recepción en el Despacho del Director del IES Beatriz Galindo (Retrato de Gerardo Diego)

Nessun commento:

Posta un commento