Plaza de España

Plaza de España

giovedì 11 maggio 2023

 PASEO LITERARIO POR ROMA:

"ROMA EN LA LITERATURA ESPAÑOLA /LA LITERATURA ESPAÑOLA EN ROMA"


Los alumnos de la clase 1º F, acompañados de sus profesores, Joaquín de la Hoz, Belén Hurtado y Marta Lapuente, realizaron un paseo literario por la ciudad de Roma la mañana del martes 18 de abril. 

En dicho recorrido, y a modo de “yincana” o “caza del tesoro”, los alumnos leyeron fragmentos de autores españoles de dos periodos claves de nuestra literatura que por unas razones u otras recalaron en Roma en algún momento de su vida: Siglo de Oro (Cervantes, Quevedo…) y Edad de Plata/Exilio (Alberti, Mª Teresa León, María Zambrano…).


Palabras de una fuente en Via Giulia

Asombrada.
Siempre mirando sola,
mi cabeza cortada.
¿Qué miro? ¿A dónde mira
mi pupila espantada?
Asombrada
de estar mirando todo
sin estar viendo nada.
¿Qué lloro, que no llora
por mi boca espantada?
Asombrada
de llorar por mi boca
y no por mi mirada.
Escuchadme… Soy fuente,
espanto de mi misma,
asombro de la gente.

Rafael Alberti. Poema al Mascherone de Via Giulia


Nessun commento:

Posta un commento